14 de octubre 2022
La crisis moral que nos afecta por años debe acabar
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP – con sus 22 gremios de la pequeña, mediana y gran empresa, incluida la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y las cámaras de comercio que suscribimos el presente comunicado, manifestamos lo siguiente:
- Como consecuencia de los serios indicios de actos de corrupción en el gobierno del presidente Pedro Castillo, el Ministerio Público y el Poder Judicial están cumpliendo con su labor y es deber de todos los peruanos respetar la institucionalidad del sistema de justicia.
- El Congreso de la República tiene la responsabilidad de seguir los procedimientos que corresponden de manera rigurosa y ética, asegurando un debido proceso y permitiendo que podamos llegar a la verdad.
- Exhortamos al Poder Ejecutivo a facilitar las investigaciones para que se realicen con transparencia y sin obstrucción a la justicia.
- La corrupción es uno de los problemas más importantes para la ciudadanía y el principal obstáculo para el desarrollo del país. Es necesario luchar frontalmente contra la corrupción, venga de donde venga.
¡Por un país sin corrupción!
Relacionadas
23/01/2026
Comunicados
AAP realiza precisiones frente a versiones difundidas en el sector automotor
12/01/2026
Comunicados
Aap está a la espera de la decisión y marco legal del mtc para implementar solución inmediata al desabastecimiento de placas
09/01/2026
Comunicados
Sobre el desabastecimiento de placas para motos y trimotos nuevas
30/12/2025
Comunicados
Ante la publicación el día de hoy del ds 021-2025-mtc
Destacadas
09/03/2026
Notas de prensa
En febrero de 2026 las ventas de vehículos crecen en todos los segmentos
08/08/2025
Comunicados
Aap y uif impulsan prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo
22/07/2025
Comunicados
Aap capacitó a más de 490 profesionales en marketing digital automotor
17/07/2025
Comunicados