Las empresas asociadas a la AAP han sido invitadas por el Ministerio de Educación, para participar y dar sus opiniones técnicas en la Mesa de trabajo del sector automotor que tiene como fin ordenar y mejorar la oferta formativa vinculada a la actividad económica “Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas”.
Las reuniones se realizarán los días viernes 09 y 21 de febrero, el miércoles 07 y martes 20 de marzo de 09:00 a.m. a 12:30 p.m. en la sede principal del Minedu en San Borja. Para cualquier consulta, deberán comunicarse al correo electrónico eroldan@aap.org.pe
La Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica Artística (DIGESUTPA) del Minedu, está determinando los estándares de las competencias que permitan que los jóvenes de nuestro país, cuenten con capacidades para insertarse al mercado laboral y cubrir la demanda actual y futura de los sectores productivos, para lo cual ha convocado a los representantes del sector productivo y empresarial.
Potenciarán educación tecnológica
Hace algunos días, el ministro de Educación, Idel Vexler, comentó a la Agencia Andina que Perú es uno de los países con mayores dificultades para encontrar personal que cumpla con las competencias técnicas y de empleabilidad.
“Un estudio revela que el 33% de las empresas no encuentra profesionales técnicos con las habilidades y competencias requeridas para el puesto, y el 18% de las empresas considera que no hay suficientes profesionales técnicos en el mercado”, advirtió.
Por ello, el Minedu prepara una propuesta para potenciar la educación tecnológica mediante el fortalecimiento de los colegios de educación básica con variante técnica y los institutos de excelencia, anunció Vexler.
“Estamos trabajando en un proyecto para equipar con materiales y talleres los 1,500 colegios de variante técnica y capacitar a los maestros”, informó. Para financiar esta iniciativa, el Minedu busca el apoyo de la banca multilateral y de otras instituciones de cooperación y empresas.
AAP / División de Marketing, Imagen y RR.PP.