Policía más destacado de la Diprove 2018 fue premiado por la Asociación Automotriz del Perú | Asociación Automotriz del Perú
Policía más destacado de la Diprove 2018 fue premiado por la Asociación Automotriz del Perú

En el marco de las celebraciones por el 31° aniversario de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Asociación Automotriz del Perú (AAP) reconoció a Rolando Díaz Solano como el efectivo más destacado de la división.

El policía lideró en tiempo récord la recuperación de un vehículo robado, por el que una banda de delincuentes y extorsionadores solicitaba alrededor de S/ 4,300 a la víctima.

“Intervenimos a los asaltantes en Santa Anita, casi cinco horas después que el vehículo fuera sustraído en La Molina. Agradezco a la Asociación Automotriz por reconocer mi labor”, indicó el suboficial superior de 29 años de servicios en la Policía, 8 de ellos en la Diprove.

La valentía del efectivo y de su equipo fue destacada por el gerente de Proyectos y Placas de Rodaje de la AAP, Alfredo de las Casas. “Los incentivos como el que otorgó el gremio automotor, fomentará que los policías continúen defendiendo a la sociedad”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, general PNP (r) Mauro Medina, resaltó el prestigio de la Diprove, que se basa en los pilares de la investigación, prevención e inteligencia para beneficio de la seguridad ciudadana.

“La compra de un vehículo es una de las adquisiciones más importantes en la vida de las personas. Por eso, los integrantes de la Diprove nos sentimos satisfechos de ayudar a los ciudadanos a cuidar sus vehículos y sus vidas, ya que los delincuentes atentan contra la integridad de las personas o cometen asesinatos para lograr sus objetivos”, comentó el coronel PNP Juan Olivera, director de la Diprove.

Asimismo, recordó que esta dirección policial se creó hace 31 años con el fin de prevenir e investigar el robo de los vehículos, y agradeció a todos los jefes, instructores y personal interno que nunca desmayó para no perder la batalla ante el crimen.

Contacto: División de Marketing, Imagen y RR.PP.
Correo: prensa@aap.org.pe
Redes sociales: Facebook – TwitterLinkedIn.