Procedimiento y Requisitos – Placas de Rodaje

Procedimiento

Para ingresar la solicitud de su nueva placa de rodaje, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar previamente el trámite de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular acercándose a las oficinas de registros públicos SUNARP
  2. Generar su solicitud, según sea el tipo de trámite que se está realizando:
    1. Nueva placa (Inmatriculación, Transferencias, cambio de Clase / Categoría y Cambio Voluntario).
    2. Duplicado de Nueva Placa.
    3. Duplicado de Tercera Placa.
    4. Cambio de Uso.

Para lo cual tiene tres formas de hacerlo (Lima y Provincias):

      • Llamando a nuestro Call Center al 640-3636 y de Provincia al 0800-71111 (línea gratuita).
      • Acercándose a la oficina de entregas en Av Nicolás Arriola N° 304 – La Victoria en Lima y para Provincia en los puntos de entrega autorizados a nivel nacional.
      • Ingresando a la página web: www.placas.pe.
  1. Tomar nota del código de pago, que se le asignará al término de su solicitud.
  2. Acercarse a las oficinas del banco afiliado, presentar el código de pago proporcionado y realizar el pago correspondiente.
  3. Verificar el voucher de pago entregado por el operador del banco, antes de retirarse de la ventanilla, comprobando que sus datos (N° de placa, marca y modelo del vehículo) sean los correctos.
  4. Recoger su nueva placa de rodaje, si es en Lima a partir del 2do día hábil de haber realizado el pago en el banco, acercándose a nuestra oficina de entrega en Av. Nicolás Arriola N° 304, La Victoria. Para el caso de provincia a partir del 5to día hábil de realizado el pago en el banco, acercándose a las sedes autorizadas a nivel nacional (ver canales de atención).