Placas – Placas de Rodaje

Nueva Placa Única Nacional de Rodaje

La Nueva Placa Única Nacional de Rodaje, elemento de identificación único para cada vehículo dentro del país, está diseñada con los más altos estándares de seguridad internacional para evitar su falsificación, adulteración o uso indebido. Está conformado por dos placas, frontal y posterior, elaboradas de aluminio, material cuyas propiedades son óptimas para el uso en un vehículo.

Holograma de Seguridad
(Tercera Placa)

Incorpora un elemento adicional formado por un holograma de alta seguridad y un chip electrónico pasivo de radiofrecuencia RFID. Este dispositivo es personalizado con la información de cada vehículo para ser adherido al parabrisas, permitiendo un control visual y electrónico en tiempo real. Contiene tres niveles de seguridad y una de sus principales características es su autodestrucción si se intenta remover.

Sistema Informático SIIV

Para la administración y control del Sistema Integral de Identificación Vehicular se ha desarrollado un sistema informático propio que nos permite controlar todo el proceso, desde la solicitud de las placas de rodaje por los usuarios, las ordenes de producción, el despacho, el control del stock y entregas en cada punto autorizado en todo el país y la administración de toda la información para una fiscalización electrónica.

Clasificación de la Placa
Única Nacional de Rodaje

Placas Ordinarias

Las placas ordinarias son las que identifican a los vehículos en general durante su circulación en las vías públicas terrestres.

Placas Especiales

Las placas especiales son las que identifican a los vehículos menores, livianos o pesados que, durante su circulación por las vías públicas terrestres, sirven para el cumplimiento de actividades o funciones en interés de la colectividad o en resguardo del orden público, así como aquellos que por alguna circunstancia especial no pueden llevar la placa ordinaria.