Nosotros – Placas de Rodaje

Nosotros

La AAP pone a disposición del público en general el nuevo Sistema Integral de Identificación Vehicular el cual está conformado por un conjunto de elementos y servicios destinados a identificar, ordenar y administrar el parque automotor del país.
Los elementos que la componen son:
  • La Nueva Placa Única Nacional de Rodaje como sistema de identificación.
  • El Holograma de Seguridad (denominado “Tercera Placa”) como sistema de control y seguridad el cual contiene un chip electrónico de radio frecuencia.
  • El Sistema Informático como herramienta única de gestión, ordenamiento y administración.

El trámite para la obtención de la nueva placa única nacional de rodaje es fácil y rápido (vía telefónica o internet), accediendo a nuestro sistema informático único a nivel nacional via web y con atención descentralizada a través de nuestras 42 oficinas en todo el País.

Premio a la Creatividad Empresaria

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) obtuvo el reconocimiento a la Creatividad Empresarial 2012, concurso que premia el desarrollo de ideas innovadoras en las Empresas, siendo la ganadora en la categoría Promoción del Desarrollo con el producto Sistema Integral de Identificación Vehicular SIIV, sistema que administra la Placa Única Nacional de Rodaje y todos sus elementos que la componen.

El Sistema Integral de Identificación Vehicular es exclusivo y único en Latinoamérica y cuenta con altos estándares de seguridad, administrado por una plataforma tecnológica sustentada en un software creado y desarrollado en el Perú. Asimismo es la base para la interrelación con entidades ligadas al sector transporte.

Certificación ISO 9001: 2015

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), institución especializada en brindar servicios de soluciones de negocio a empresas del sector automotriz, alcanzó con éxito en abril del 2014 la Certificación ISO 9001: 2008, para la Administración de la Placa Única Nacional de Rodaje, lo que constituye un paso importante que acredita y respalda nuestra gestión de calidad en procesos y procedimientos.

La actual certificación ISO 9001: 2015, otorgada por la Certificadora Bureau Veritas, con número de Certificado: CO17.00201-U reconoce la exitosa implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la AAP.

Este reconocimiento convierte a la AAP en una de las pocas instituciones de servicios en la región, que administra la Placa Única Nacional de Rodaje, que ha cumplido con los siete principios que establece la ISO 9001: 2015: enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, mejora, toma de decisiones basadas en  la evidencia y gestión de las relaciones.

La AAP ratifica el compromiso que tiene con sus asociados y clientes, lo cual se traduce en la mejora continua, garantizando niveles de servicio que permitan brindar una gama de soluciones confiables, eficientes y oportunas en el sector automotriz.