PLACAS ORDINARIAS
Las placas ordinarias son las que identifican a los vehículos en general durante su circulación en las vías públicas terrestres. Las placas ordinarias están compuestas por:
Placa para vehículos menores
Identifica a los vehículos destinados al transporte de pasajeros o de mercancías de la Categoría L, de acuerdo a la clasificación vehicular establecida por el Reglamento Nacional de Vehículos y son:
- Placa para vehículos de las Categorías L1, L2, L3 y L4.
- Placa para vehículos de la Categoría L5.
Placa para vehículos livianos y pesados
Identifica a los vehículos destinados al transporte de pasajeros o de mercancías de las Categorías M, N y O, de acuerdo a la clasificación vehicular establecida por el Reglamento Nacional de Vehículos y son:
- Placa para vehículos de la Categoría M destinados al transporte particular o por cuenta propia.
- Placa para vehículos de la Categoría M1 destinados para la prestación del servicio de transporte en taxi y para el transporte colectivo de personas en cualquier ámbito y modalidad.
- Placa para vehículos de las Categorías M2 y M3 destinados para la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano de personas.
- Placa para vehículos de las Categorías M2 y M3 destinados para la prestación del servicio de transporte interprovincial de personas.
- Placa para vehículos motorizados de la Categoría N destinados al transporte de mercancías.
- Placa para vehículos no motorizados de la Categoría O destinados al transporte de mercancías.