CONFIEP no realiza aportes a ninguna candidatura política | Asociación Automotriz del Perú
CONFIEP no realiza aportes a ninguna candidatura política

En el marco de la transparencia y en la lucha contra la corrupción, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, accedió a la solicitud de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en lavado de activos y pérdida de dominio, para la exhibición y entrega de documentos de nuestra institución, a la cual, hemos accedido de buena fe y dando todas las facilidades que requiere la justicia.

Cabe resaltar que dicha diligencia fiscal, no se trata de una incautación ni de un allanamiento, como se ha venido difundiendo en algunos medios de comunicación.

Es así, que de acuerdo a la solicitud de exhibición de documentos realizada por la Fiscalía, se ha procedido a mostrar y entregar los libros de actas correspondientes al año 2011 y de documentación relacionada con convocatorias a asambleas, citaciones, agendas, oficios y otros correspondientes a dicho año.

CONFIEP señala que recibe aportes de las empresas asociadas a los gremios que la conforman, y que en el año 2011 se recibieron diferentes donaciones, entre ellas de la empresa Odebrecht. En los documentos que ya están a disposición de la Fiscalía, queda demostrado el monto que CONFIEP recibió, y en qué acciones se invirtieron los aportes.

Desde la CONFIEP, reiteramos que nuestro fin como organización es promover y velar por el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de los ciudadanos en el Perú de manera transparente, por lo tanto, no apoyamos económicamente campañas electorales ni partidos políticos.

Etiquetas: