Tener en claro por qué usar Linkedin te ayudará a filtrar mejor en qué grupos participar, qué contactos seguir y qué tipo de contenido compartir.
2. Tómate una foto de perfil para Linkedin
Aunque suene obvio, aún existen muchas cuentas en esta red social sin foto de perfil. ¡Gran error!
Su finalidad es hacer tu perfil más atractivo al demostrar tu profesionalidad, cercanía e imagen personal. De la misma forma, un buen retrato para Linkedin te ayudará a aumentar tu credibilidad y destacar entre la multitud. Además de eso, según Linkedin, los miembros con una foto de perfil pueden recibir hasta 21 veces más visualizaciones que los miembros sin una. ¿Será que estás perdiendo contactos por eso?
3. Utiliza palabras claves en Linkedin
¿Sabes lo que es el SEO para Linkedin? El SEO o Search Engine Optimization es el conjunto de acciones que se emplean para mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores de internet como Google o Yahoo. Este posicionamiento se basa, entre otras cosas, en el uso de palabras clave o keywords dentro de la redacción.
Al tener un buscador dentro de su plataforma, las palabras claves en LinkedIn funcionan de una forma similar, pues te arrojan como resultados aquellos perfiles que hacen match con tu búsqueda, con tus palabras clave.
Averigua cuáles son las palabras clave más relevantes en LinkedIn que buscan tus clientes para los servicios o productos que ofreces y colócalas de forma orgánica dentro del texto que redactes en tu perfil.
4. Potencia tu titular
El titular de tu perfil se actualiza de forma automática con el puesto laboral que ejerces en la actualidad. Aun así, puedes personalizarlo y hacerlo mucho más atractivo. Recuerda que esto es lo primero que lee una persona sobre ti, incluso sin necesidad de entrar a tu perfil.
Mi recomendación: incluye un titular profesional atrayente, breve y que resuma qué haces y qué propuesta de valor tienes para ofrecer.
5.Redacta un buen “Acerca de”
Después del titular profesional, esta sección es la parte de tu perfil más importante.
¡Ojo! No debes copiar y pegar la misma información de tu currículum. Este es un espacio vital para presentarte y contarnos quién eres, qué haces y cómo aportas valor a tu red de contactos profesional.
Si estás prospectando clientes, es necesario que coloques cómo tus servicios pueden beneficiarlos y por qué tú eres la mejor opción.
6. Consigue recomendaciones
Mi último consejo para conseguir un buen perfil en LinkedIn es obtener, como mínimo, 7 recomendaciones profesionales de antiguos colegas de trabajo, jefes, subordinados y clientes.
Las recomendaciones en LinkedIn son, principalmente, una forma de recibir apoyo de tu propia red de contactos para confirmar tu experiencia profesional.
Si trabajas ofreciendo servicios o en ventas, las mejores recomendaciones que puedes conseguir, y las que potenciarán tu perfil de LinkedIn al máximo, son las de tus clientes. No hay mejor recomendación que la que te deja un cliente satisfecho con tu producto o servicio.
Estos son los 6 consejos que puedo darte para que optimices tu perfil de LinkedIn con éxito y logres posicionarte de forma eficaz.