Alonso Segura: Perú debe romper la dependencia de factores externos si quiere crecer | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Alonso Segura: Perú debe romper la dependencia de factores externos si quiere crecer

El crecimiento del país se explica más por factores externos que internos, por lo que debe ser consciente de sus potencialidades, de su diversificación, y del crecimiento de su productividad para romper esa condición de dependencia, afirmó Alonso Segura, exministro de Economía, durante el “Encuentro Automotor AAP 2019”, organizado por la Asociación Automotriz del Perú.

Por su parte, el Ing. Armando Negri, Presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), destacó que para retomar el crecimiento de años anteriores, el sector público y el sector privado deben trabajar juntos para mover al Perú.

En ese sentido, “si el mundo se sostiene y el sector público camina, el crecimiento del país podría ser un poco mejor que este año (alrededor de 2.3%), y llegar a poco más del 3% o 3.5% en el 2020”, estimó Alonso Segura.

Segura Vasi destacó que la agenda pendiente para impulsar al país requiere un fortalecimiento institucional e impulsar la reforma política y del sistema de justicia. A eso suma, dijo, la necesidad de realizar una reforma de la descentralización, de la competitividad, de innovación y digitalización, así como trazar una agenda de diversificación productiva, entre otros factores.

Sector vehicular

Con relación al sector vehicular, Alonso Segura señaló que las cifras proyectadas para este año serán de contracción, debido a la tensión del comercio en países importantes para la industria como China y Alemania.

“El Perú tiene uno de los índices de penetración vehicular más bajos de la región y tiene una brecha muy grande por llenar”, destacó el economista, tras recordar que Latinoamérica ha venido creciendo en promedio alrededor de 0.5% en los últimos seis años, y los siguientes años no “pintan particularmente bien”.

“Tomando en cuenta que Latinoamérica sigue siendo la región de mayor desigualdad, tenemos que lograr ser más productivos para que el crecimiento sea más alto”, opinó durante el evento organizado por la AAP.

Al inaugurar el “Encuentro Automotor AAP 2019”, Armando Negri, Presidente del gremio, destacó la importancia de alcanzar un transporte sostenible para aumentar la productividad del país e impulsar el crecimiento de las principales actividades económicas como minería, pesca, agroindustria y servicios.

Etiquetas: , ,