Armando Negri: El sector automotor es una pieza fundamental de la economía | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Armando Negri: El sector automotor es una pieza fundamental de la economía

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizó una nueva edición del Encuentro Automotor AAP, con la presencia de asociados, empresarios, autoridades y expertos del sector, en el marco de las celebraciones por su 93 aniversario de creación.

Durante la inauguración de la Jornada Académica, el Ing. Armando Negri, Presidente del gremio, destacó que el sector automotor es una pieza fundamental en la estructura de la economía nacional, no solo por su aporte a la actividad productiva, sino por ser una importante fuente generadora de empleo formal y contribuir a los ingresos del país vía impuestos, entre otros aportes.

Así por ejemplo, dijo, “las ventas de vehículos (menores, livianos y pesados), venta de combustibles, venta de suministros, venta de servicios, venta de pasajes terrestres, fabricación de caucho y refinación de petróleo y fabricación de carrocerías, representaron cerca más del 12% del PBI nacional”.

Además, precisó, es importante destacar que el sector automotor genera cerca de 350,000 puestos de trabajos privados formales directos e indirectos y los aportes al Estado peruano a través de la carga tributaria llega a más de S/ 15,000 millones, lo que equivale a más del 14% de los ingresos tributarios en el país. A ello se suma que, el financiamiento relacionado al sector automotor representa más del 3% del PBI nacional.

Jornada Académica

El Encuentro Automotor AAP 2019 consistió en una Jornada Académica en la cual se analizó el impacto de la economía en el sector automotor, las proyecciones económicas para el 2020 y se presentó un reporte sobre tendencias en el sector vehicular.

Entre los expositores estuvieron el Sr. Alonso Segura, exministro de Economía; Martín Naranjo, presidente de ASBANC; Eduardo Chávez de Piérola, Gerente Legal de APESEG; Carlos Neuhaus, Organizador de los Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, estuvo Andrés Villaseca socio de Urba Proyectos, de Chile; Carlos Barrientos, Gerente General de Petroperú; Guido Vildoso, Director de IHS Automotive Global Insight, y representantes de gremios automotores de Latinoamérica (ALADDA).

El evento contó con el auspicio de Petroperú, Rimac, OLX, Autorex, Crosland, PRIMAX y Caja Raíz.

Para descargar las presentaciones del Encuentro Automotor 2019 ingresa en este enlace.

Etiquetas: , ,