AAP integrará comité de homologación vehicular del MTC
AAP integrará comité de homologación vehicular del MTC

Con el objetivo de proponer las actualizaciones de los requisitos técnicos vehiculares y de las Fichas Técnicas de Homologación de Vehículos establecidos en el Reglamento, como parte del proceso de implementación del Sistema Nacional de Homologación Vehicular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creó el Comité de Homologación Vehicular.

El Grupo de Trabajo temporal, contará con la participación de un representante titular y un alterno de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), de la Fundación Transitemos, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Para el cumplimiento de su objetivo, puede convocar a representantes de otras entidades públicas, del sector privado y de la sociedad civil. Asimismo, luego de 12 meses de instalado el Grupo de Trabajo que será liderado por la Secretaría Técnica a cargo de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, deberán de presentar el informe final al titular de ese Ministerio.

Funciones

El equipo tendrá a su cargo la revisión y análisis de la información técnica sobre los procedimientos de homologación vehicular en la industria automotriz mundial para la actualización de los requisitos técnicos vehiculares y de la Ficha Técnica de Homologación de Vehículos.

También deberá proponer la documentación que debe acompañar a la solicitud de homologación, tanto para vehículos importados como para vehículos de fabricación o ensamblaje nacional.

Además, es el responsable de proponer las modificaciones que sean necesarias al Reglamento relacionadas con el Registro Nacional de Homologación Vehicular.

 

AAP / División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Etiquetas: ,