AAP brindó charla informativa sobre vehículos eléctricos | Asociación Automotriz del Perú
AAP brindó charla informativa sobre vehículos eléctricos

El Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), desarrolló junto a la consultora, Green Energy, una charla informativa sobre vehículos eléctricos en la sede de la AAP.

Carlos Orbegozo, gerente técnico de Green Energy, destacó que el segmento de vehículos eléctricos está dinamizándose porque en el mundo muchos mercados están preocupados por los efectos del uso de combustibles en el medio ambiente.

Explicó que mercados como China, Estados Unidos, Europa están optando por nuevas fuentes de energía para los vehículos, y están impulsando el uso de baterías recargables.

“Muchas marcas tienen acciones concretas a futuro para incursionar en este sector, en fábrica, con lanzamientos y en infraestructura. Por parte de la demanda hay una revolución, pero también será necesario una reglamentación y políticas de promoción para ello”, señaló.

El ingeniero Freddy Saravia señaló también que otros medios de transporte pueden verse beneficiados de esta tendencia como tranvías y buses eléctricos, pero necesitan baterías y puntos de recarga.

Recordó que el país cuenta con casi 2.7 millones de vehículos en el país y al menos dos tercios están en Lima, lo cual representa una fuerte demanda de combustible.

Para ver otros cursos a futuro del Centro de Capacitación de la AAP ingresa a este link.

Mira la presentación en estos enlaces: 1 / 2.

Etiquetas: , , , , ,