Técnicas de ventas que todos los profesionales del sector deben saber
La Asociación Automotriz del Perú (AAP), a través del Centro de Capacitación (CECAAP), realizó el master class por el Día del Vendedor Automotor y destacó el papel de los profesionales del sector. Durante el evento, Martín Cerro, coach y expositor, compartió las siguientes técnicas de ventas que todos deben saber.
- Cambiar la definición de vendedor. Los profesionales del sector deben cambiar la percepción que su único interés es la venta. Ahora, con la neurociencia, deben apuntar a ayudar al cliente y ofrecer valor agregado.
- Deben cuidar su imagen. Los vendedores necesitan mostrar confianza y eso será posible gracias a la imagen que puedan mostrar ante el público consumidor y potenciales clientes.
- Tener metas. El vendedor debe fijarse metas claras, medibles y debe desarrollar un cronograma semanal, mensual, trimestral, etc. Deben ser tres objetivos a lo máximo.
- Edúcate. Cada vendedor debe capacitarse constantemente debido a que la ciencia de las ventas cambia constantemente y ahora hay nuevas tendencias como las neuroventas que explican el comportamiento del nuevo comprador.
- Cerrar la venta. El vendedor debe despertar la atención del cliente, detectar el interés del comprador, generar una presentación que despierte el deseo de compra en el cliente y cerrar la venta haciendo sentir al consumidor que ha hecho la mejor compra.
Para más información sobre cursos de capacitación ingresa a este enlace del CECAAP.