Venta de vehículos nuevos se mantuvo estable en setiembre | Asociación Automotriz del Perú

Venta de vehículos nuevos se mantuvo estable en setiembre

En el mes de setiembre la venta e inmatriculación de vehículos livianos y pesados nuevos se mantuvo creció 0.7% llegando a las 15,014 unidades frente a las 14,914 inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en el mismo periodo del 2016, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Acumulado enero-setiembre 2017

Por otro lado, el acumulado de enero-setiembre aumentó 6.7% al registrarse 134,545 unidades, frente a las 126,116 matriculadas en el mismo lapso de tiempo en el 2016.

Participación de mercado – Setiembre

Los segmentos que experimentaron mayor resultado, en vehículos livianos, fueron las camionetas 18%, las SUVs y todoterreno 10.8% y Pick Up y furgonetas 5.1%. En vehículos pesados fueron los minibuses y ómnibus 26.2% y camiones y tractocamiones 14.5%.

Asimismo, de los vehículos matriculados, el 39.2 % (5,879 unidades) fueron automóviles; el 25.9 % (3,883) SUVs y todoterrenos; 13.6 % (2,037) camionetas (Hasta 16 pasajeros); 10.2% (1,538) pick up y furgonetas; 0.02% (3) station wagon; 8.5% (1,269) camiones y tractocamiones; y 2.7 % (405) minibus y omnibuses.

Por zonas. El 64.3% de las ventas se efectuaron en Lima (9,650 unidades), mientras que el 18.8% en el sur (2,827), 11.6% norte (1,749), 4.5% centro (673) y 0.8% oriente (115).

 El registro en los 10 principales departamentos: Lima 64.3% (9,650 unidades), Arequipa 9.8% (1,478), La Libertad 6% (894), Cusco 4.8% (717), Junín 2.6% (396), Lambayeque 2.1% (321), Piura 2.5 % (372), Tacna 1.6% (246), Puno 1.6% (245) y Ancash 1.3% (200).

El registro de las 10 primeras marcas: Toyota 15.4% (2,305 unidades), Hyundai 15% (2,248), Kia 10.9% (1,632), Chevrolet 5.8% (870), Suzuki 5.7% (853), Nissan 4.8% (727), Mitsubishi 3.6% (548), Mazda 2.8% (416), Renault 2.3% (343) y Changan 2.3% (339).

Segmentos – Setiembre

En el segmento de automóviles, el resultado por marca fue: Hyundai 23.7% (1,391 unidades), Kia 21% (1,234), Toyota 17.3% (1,019), Suzuki 7% (413), Chevrolet 6.6% (386),  Nissan 4.6% (269), Volkswagen 3.5% (207), Mazda 3.2% (187), Great Wall 2.6% (151) y BMW 1.2% (70).

En station wagon: Changhe 66.7% (2 unidades) y Volkswagen 33.3% (1).

En SUVs y todoterrenos: Hyundai 12.8% (498 unidades), Toyota 10.8% (420), Kia 7% (271), Nissan 6.4% (249), Suzuki 5.7% (222), Mitsubishi 5.5% (215), Honda 5.5% (213), Mazda 4.9% (191), Renault 4.8% (188) y Subaru 4.5% (176).

 En camionetas (hasta 16 pasajeros): Chevrolet 17.3% (353 unidades), Toyota 15.2% (310), Changan 12.7% (258), Suzuki 10.6% (215), Foton 5.7% (117), Hyundai 5% (102), BAIC 4.3% (88), DFSK 4.1% (84), Chery y Nissan 2.7%  (54 cada una) y Renault 2.4% (49).

En pick ups y furgonetas: Toyota 36.1% (555 unidades), Nissan 10.1% (155), Mitsubishi 8.5% (131), Hyundai 7.5% (116), Kia 7.2% (110), Renault 3.9% (60), Great Wall 3.6% (56), Chevrolet 3.6% (55), Mahindra 3.3% (50) y JAC 3.1% (47).

En camiones: Hino 16.4% (149 unidades), Isuzu 15.6% (142), Mitsubishi 14.8% (134), Hyundai 9% (82), Volvo 8.4% (76), Mercedes-Benz 6.4% (58), Foton 4.1% (37), JAC 4% (36), Dongfeng 3% (27) y Scania 2.4% (22).

En tractocamiones: Volvo 28% (101 unidades), Freightliner 14.7% (53), International 13.3% (48), Shacman 10% (36), MACK 8.9% (32), CAMC 5.5% (20), Scania 5.3% (19), Kenworth 5% (18), Sinotruck 3.9% (14) y FAW 2.8% (10).

En Mini Buses y Ómnibuses: Mercedes Benz 29.6% (120 unidades), Hyundai 14.6% (59), Volkswagen 7.9% (32), Fighter y Scania 5.7% (23), Joylong 5.4% (22), Mitsubishi 4.9% (20), JAC 4% (16), Jinbei 3.2% (13), Shaolin 2.5% (10) y Hino 2.2% (9).

 

Lima, 09 de octubre de 2017

Contacto: División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Correos: prensa@aap.org.pe / galegre@aap.org.pe

Teléfono: 640-3636 anexo 126