"SCANIA DRIVER COMPETITIONS" en su Etapa Semifinal | Asociación Automotriz del Perú
“SCANIA DRIVER COMPETITIONS” en su Etapa Semifinal

Perú se suma a la competencia “Scania Driver Competitions”, el certamen de conducción de transporte pesado más importante del mundo, que se ha realizado en 40 países, incluyendo Argentina y Chile en América Latina.

Desde su creación en Europa en 2003, la competencia ha reunido a más de 300 mil conductores que buscan obtener el título de mejor conductor de camiones Scania. El certamen se ha propagado a nivel mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como para aumentar la conciencia en seguridad vial y el medio ambiente.

La primera fase del evento se realizó a partir del 3 de mayo con la apertura de inscripciones a nivel nacional, hasta el 14 de agosto. Los 150 mejores resultados, 50 por cada región, ganarán el derecho a participar de las semifinales prácticas regionales a realizarse en el centro, norte y sur del país.

El pasado sábado 24 de setiembre se realizó la “1era Semifinal Regional  Norte” en Trujillo, evento en el que participaron 38 finalistas, quienes demostraron su profesionalismo y destreza conductiva. Los ganadores de esta etapa son:

1° César Zevallos

2° Carlos García

3° Lucio Salvador Blas

La “Semifinal Regional Sur” se realizará el próximo sábado 8 de octubre en la ciudad de Arequipa, en donde se debatirán por obtener el pase a la final por el título al mejor conductor de camiones del Perú, que se realizará el día sábado 29 de octubre en la ciudad de Lima.

El 1er Puesto Nacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/. 5,000. Los 3 finalistas del “Scania Driver Competitions Perú” 2016 viajarán a Sao Paulo, Brasil,  los días sábado 26 Y domingo 27 de noviembre para competir para ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán también 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil.