¿Qué aspectos definen el concepto de Precio en un servicio de postventa vehicular? | Asociación Automotriz del Perú
¿Qué aspectos definen el concepto de Precio en un servicio de postventa vehicular?

By dcruzado | Noticias | 0 Comments

Definir el precio de un producto o servicio implica una serie de aspectos a considerar. Juan Bellido, docente del Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (CECAAP), explica sobre este concepto a continuación.

¿Qué se entiende por Precio en el servicio de postventa vehicular?

El precio es la representación monetaria que un cliente está dispuesto a pagar por un producto o servicio. En el sector vehicular, si hablamos de postventa, existe un valor que te da el importador de acuerdo al posicionamiento que tenga la marca en el mercado y un valor que adiciona el distribuidor de acuerdo al servicio que ofrezca a sus clientes.

¿Cómo definir una estrategia de precios y qué aspectos incrementan el precio de un producto o servicio?

Para definir una estrategia de precios en repuestos se debe tener una segmentación muy clara del portafolio de productos que vende la empresa, pues la estrategia irá en función al segmento de cliente que atiende y del valor percibido que tiene la marca en comparación con sus competidores más cercanos. Para servicios, es importante tener muy claro el nivel de retención de clientes en el tiempo y sus razones de deserción, para poder identificar oportunidades. El precio básicamente es una representación del valor percibido por parte del cliente por lo que su incremento será factible si nuestro producto o servicio se alinea a sus necesidades.

¿Qué tan importante es el concepto de valor para una estrategia de precios en el sector vehicular y el concepto de beneficio recibido?

Todas las marcas que poseen clientes, compiten en un mercado y perduran en el tiempo entregan valor. Lo que marca la diferencia en términos de precios es cuan valiosa es su oferta para el público que sirven. Si entregas lo mismo que tu competidor siempre vas a competir en precio. Y el problema de competir en precio es que siempre habrá alguien que lo pueda hacer más barato.

“El concepto de valor debe ir acompañado de la diferenciación que generes. Si puedes responder la pregunta por qué deberían comprarte a ti en vez de a tu competencia y tu respuesta es diferente al precio entonces tu marca está en el camino correcto”, indicó el docente del Centro de Capacitación de la AAP, Juan Bellido.

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