Nosotros – Placas de Rodaje

Nosotros

La AAP pone a disposición del público en general el nuevo Sistema Integral de Identificación Vehicular el cual está conformado por un conjunto de elementos y servicios destinados a identificar, ordenar y administrar el parque automotor del país.
Los elementos que la componen son:
  • La Nueva Placa Única Nacional de Rodaje como sistema de identificación.
  • El Holograma de Seguridad (denominado “Tercera Placa”) como sistema de control y seguridad el cual contiene un chip electrónico de radio frecuencia.
  • El Sistema Informático como herramienta única de gestión, ordenamiento y administración.

El trámite para la obtención de la nueva placa única nacional de rodaje es fácil y rápido (vía telefónica o internet), accediendo a nuestro sistema informático único a nivel nacional via web y con atención descentralizada a través de nuestras 42 oficinas en todo el País.

Premio a la Creatividad Empresaria

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) obtuvo el reconocimiento a la Creatividad Empresarial 2012, concurso que premia el desarrollo de ideas innovadoras en las Empresas, siendo la ganadora en la categoría Promoción del Desarrollo con el producto Sistema Integral de Identificación Vehicular SIIV, sistema que administra la Placa Única Nacional de Rodaje y todos sus elementos que la componen.

El Sistema Integral de Identificación Vehicular es exclusivo y único en Latinoamérica y cuenta con altos estándares de seguridad, administrado por una plataforma tecnológica sustentada en un software creado y desarrollado en el Perú. Asimismo es la base para la interrelación con entidades ligadas al sector transporte.

Certificación ISO 9001: 2015

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) cuenta con la Certificación ISO 9001:2015, otorgada por Bureau Veritas (Certificado N.° CO23.00086/U). la que respalda la excelencia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad en la Administración de la Placa Única Nacional de Rodaje.

Esta certificación acredita que nuestros procesos cumplen con los más altos estándares de calidad, basados en los siete principios de la norma ISO 9001:2015:

Enfoque al cliente, Liderazgo, Compromiso de las personas, Enfoque basado en procesos, Mejora continua, Toma de decisiones basadas en evidencia y Gestión de las relaciones.

Desde la obtención de nuestra primera certificación en 2014, reafirmamos de manera permanente nuestro compromiso con la calidad, la transparencia y la mejora continua, ofreciendo a nuestros clientes placas de rodaje confiables y alineadas a la normativa vigente.