By Luis Miguel De La Cruz | Noticias | 0 Comments
“Como resultado de una mayor disponibilidad de vehículos nuevos, por la mejora en la cadena global de suministros, luego de la fuerte demanda de bienes postpandemia y que se encontró con limitaciones del lado de la oferta sumada a las complicaciones derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania, la venta de vehículos seminuevos livianos retrocede”, así lo señaló Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras señalar que en los primeros cinco meses del 2023 la comercialización (222,580 unidades vendidas) de estos vehículos cayó 18% respecto a igual periodo del 2022.
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By Luis Miguel De La Cruz | Noticias | 0 Comments
El Índice de Nacional de Flujo vehicular, indicador que reporta el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje, volvió a desacelerarse en abril del presente año, así lo sostuvo la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
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By Luis Miguel De La Cruz | Noticias | 0 Comments
La Asociación Automotriz del Perú (AAP), luego de revisar información del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática – INEI, constató que la tenencia de vehículos mostró comportamientos dispares durante el 2022.
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By Luis Miguel De La Cruz | Noticias | 0 Comments
“Lamentamos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya realizado un análisis tan superficial de la congestión vehicular en Lima y que esas conclusiones estén siendo utilizadas para ponerle trabas al desarrollo de la electromovilidad en el país”. Así lo señaló Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras señalar que, “un análisis superficial de la situación, como la del MEF, podría llevarnos a inferir que la congestión se produce por un exceso de vehículos que circulan por nuestras vías. Sin embargo, eso es fácilmente rebatible al revisar la cantidad de habitantes por vehículo”. El representante gremial señaló que, “se calcula que en Lima tenemos algo más de 5 habitantes por vehículo, a diferencia de los 3 habitantes por vehículo en Bogotá, 2 habitantes por vehículo en Ciudad de México, y 3 habitantes por vehículo en Santiago de Chile, todas ellas, ciudades con menor nivel de congestión que Lima de acuerdo con los rankings internacionales. A nivel Perú ese número es de 10 habitantes por cada vehículo, en España son 2 habitantes por vehículo”. La evidencia internacional descarta lo que el MEF supone erróneamente en su análisis.
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By Luis Miguel De La Cruz | Noticias | 0 Comments
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) determinó que, luego de revisar información del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI-, la producción nacional registró un nuevo incremento en abril último, el segundo consecutivo tras los descensos observados en enero y febrero de este año. Asimismo, el índice de actividad económica creció 0.31% en el cuarto mes del 2023 frente a abril del año pasado y ligeramente superior al 0.22% observado el mes anterior, pero muy por debajo de lo esperado por el mercado (1.6%). “Este avance fue impulsado por los sectores Minería e Hidrocarburos, Comercio, Alojamiento y Restaurantes, Transporte, Electricidad, Servicios Prestados a Empresas y Otros servicios. Sin embargo, sectores como Agropecuario, Telecomunicaciones, Financiero, Manufactura, Construcción y Pesca evidenciaron un resultado negativo. El ente estadístico acotó que el desenvolvimiento de la actividad productiva en los sectores de la economía se vio afectado por la presencia de lluvias superiores a las normales en la costa norte y centro, así como en la sierra norte y centro occidental del país”.
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By Luis Miguel De La Cruz | Radio, Radio 2023 | 0 Comments
El Gerente Técnico de la Asoaciación Automotriz del Perú, Ellioth Tarazona, concedió una entrevista al programa Transportando de PBO radio. En dicha conversación, señaló que cuando se elaboró el Reglamento Nacional de Vehículos en el 2003 se vivía una coyuntura diferente en comparación con la actualidad; la importación de vehículos usados era muy fuerte tanto así que en el año 2001 en el Perú se importaban 80 mil vehículos usados y solo 10 mil vehículos nuevos. Indicó también que la prioridad es establecer requisitos técnicos vehiculares que traten de mejorar la calidad de los vehículos usados que se importaban y que para los vehículos nuevos no se dio demasiados estándares. Además, dijo, que han pasado 20 años de vigencia de ese reglamento y que en el 2021 hicieron una propuesta al Ministerio de Transportes para implementar nuevos requisitos de control y seguridad, pero lamentablemente no ha habido respuesta. En otro momento, hizo hincapié para que se pueda instalar una comisión de alto nivel para que pueda brindar todas las normativas necesarias para la actualización del combustible Euro 6/VI.
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