México presidirá la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores ALADDA | Asociación Automotriz del Perú
México presidirá la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores ALADDA

Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), encabezará por dos años a la ALADDA.

Este organismo representa a los gremios automotrices de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, EE.UU., Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Rafael Lecumberri Sardina, del grupo Lecumberri, se desempeñará como vicepresidente.

En la reunión de la ALADDA participó Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), acompañado del gerente general, Enrique Prado.

Foto: Automotores.

“Ofrezco mi compromiso y el de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA en lo institucional, para desempeñar con responsabilidad lo que establecen los estatutos”, declaró Guillermo Prieto.

Entre la temática de trabajo que tendrá la nueva directiva de ALADDA se encuentra la renovación de la flota e inspección vehicular, reformas tributarias y acuerdos de comercio.

Asimismo, trabajará en la restricción de la importación de vehículos usados y el portafolio institucional de la ALADDA. Conoce más sobre la ALADDA en este enlace.

Sector automotriz en México

La industria automotriz en México contribuye con 3% del Producto Interno Bruto y participa con 18% del PIB manufacturero.

Además, es el principal generador de divisas con US$ 70,000 millones netos positivos en la balanza comercial.

Por otro lado, México es el séptimo productor y el cuarto exportador de automóviles a nivel mundial y el primero en América Latina.

En autopartes, es el quinto productor a nivel mundial con casi US$ 90,000 millones de ingresos anuales.

El sector automotor tiene impacto directo en 157 actividades económicas del país y genera dos millones de empleos.

(Con información de Automotores).

Etiquetas: , , , ,