La Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizará el 17 de diciembre el Encuentro Automotor 2018, que reunirá a sus asociados para conversar sobre la proyección mundial del mercado de automóviles, los cambios tecnológicos que vendrán y las perspectivas de la economía peruana.
Este evento central, que se llevará a cabo en el marco del aniversario 92 del gremio, consistirá en una jornada académica, el día lunes 17, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales.
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La Asociación Automotriz del Perú nació el 17 de diciembre de 1926 como Asociación de Importadores de Automóviles del Perú, la más antigua de América Latina.
A poco de cumplir 92 años, el gremio que apoya a todas las industrias del país suministrando los vehículos que impulsan el desarrollo del país, se enfrenta a un mercado más exigente y donde el perfil del consumidor viene cambiando.
“Nos encontramos frente a un comprador que busca vehículos más eficientes, seguros y más amigables con el medio ambiente, lo que está llevando a la industria a desarrollar modelos de baja contaminación o de cero emisiones (como los eléctricos)”, destacó Edwin Derteano, presidente de la AAP.
Asimismo, el avance de la tecnología está generando consumidores que buscan y compran productos y servicios por Internet, tendencia que alcanza también a la industria automotriz.
Frente a ello, las marcas están potenciado sus canales virtuales para atender las consultas de los potenciales clientes, en paralelo a su expansión física.
El camino al primer centenario de la AAP no ha sido fácil. La industria, que nació con importaciones hasta los años 60 y luego ensambló diversos modelos entre 1970 y 1990, se enfrentó a la llegada de vehículos usados desde 1992.
Ello generó un crecimiento desordenado del parque automotor, situación que duró hasta el 2012. Sin embargo, la lucha continúa, puesto que este año se bajó el ISC a la importación de autos usados de 30% a 10%, si estas unidades vienen equipadas con motor a gas.
“La apuesta de la AAP es por los vehículos nuevos para garantizar un transporte sostenible y moderno. Con vehículos que otorgan más seguridad al consumidor, pero también más comodidad y contaminan menos”, destacó Derteano.
El gremio ha venido fortaleciendo su relación con los asociados, desde los diferentes servicios que ofrece, como Placas de Rodaje, Gestor Automotriz, Centro de Capacitación, Asesoría Legal y Técnica, Información estadística y creando nuevos servicios como la sección de Actividades de los asociados.
Si bien, el 2018 ha sido una prueba para la industria, como lo ha sido para todo el país, se espera que el próximo año, se reactiven las ventas de vehículos livianos, menores y pesados.
“El trabajo de todos, fabricantes, representantes de marcas hasta concesionarios, talleres de servicios y otras actividades complementarias, permitirán alcanzar los objetivos, y con las nuevas autoridades electas en todo el país, esperamos cooperar en la modernización del transporte terrestre”, indicó Edwin Derteano.
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