Noticias
Gremios de Confiep siguen implementando acciones para reducir impacto económico y social del coronavirus

CONFIEP y sus 22 gremios asociados continúan elaborando estrategias e implementando más y nuevas acciones en su compromiso con el país para reducir el impacto económico y social del coronavirus en el Perú.

El “Fondo de Emergencia CONFIEP” continúa recolectando donaciones de empresas asociadas y no asociadas a los gremios de la CONFIEP desde el 19 de marzo. 

En solo 24 horas sumó los aportes solidarios que bordearon el millón y medio de dólares y hasta ayer, se incrementó a un millón 809 mil dólares, monto que se destinará en su integridad a la adquisición de equipos médicos como ventiladores mecánicos y monitores de cinco parámetros, los cuales serán destinados a reforzar el sistema de salud pública del país y atender a las personas más afectadas por el coronavirus.

Cada una de las medidas activadas por el sector privado están siendo coordinadas con el Ejecutivo para mantener alineados los esfuerzos entre los sectores privado y público, en momentos que el país requiere la unión de todos los actores de la sociedad.

A las medidas ya implementadas por nuestros gremios ASBANC, APEPS, APESEG, AGAP, AFIN, ACCEP, SNMPE y SNP que informamos el domingo 22; se suman las acciones de ALAFARPE, COMEX PERÚ, AETAI, FIPES, AAP y SNRTV.

Estas son las acciones adoptadas en distintos sectores:

Salud (ALAFARPE)

  • Garantizan la continuidad del abastecimiento, transporte y producción de medicamentos y vacunas esenciales para enfermedades de alta complejidad.
  • Se están realizando enormes esfuerzos científicos en innovación a nivel internacional para el desarrollo conjunto de tratamientos contra el COVID-19 y desarrollo de vacunas.
  • Transmite mensajes preventivos contra el COVID-19 autorizados por el Ministerio de Salud a través de las plataformas de comunicación de ALAFARPE y sus asociados.
  • Viene contribuyendo a través de donaciones de equipo médico, accesorios de protección personal, entre otros.

Aéreo (AETAI)

  • A través del programa Avión Solidario de LATAM Airlines, se trasladará desde China 630,000 pruebas para la detección rápida de COVID – 19, las cuales permitirán diagnosticar con mayor velocidad las posibles infecciones con Coronavirus.
  • Alrededor de 1,500 compatriotas regresaron a sus hogares con los vuelos de repatriación de LATAM Airlines. En un trabajo en conjunto con el Gobierno, la aerolínea trasladó a aquellos pasajeros cuyo boleto de retorno se vio interrumpido con el cierre de fronteras, e incluso transportó de forma gratuita a peruanos de otras aerolíneas y personas sin boleto que también requerían ayuda.

Turismo y comercio exterior (COMEX PERÚ)

Supermercados

  • Trabaja y coordina estrechamente con el Gobierno para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad en los supermercados de todo el país, asegurando la protección de trabajadores y clientes.

Cadena logística de comercio exterior

  • Garantiza la continuidad de las operaciones logísticas de comercio exterior por puertos, aeropuertos y puntos de frontera de manera prioritaria para productos de primera necesidad y de salud.
  • Ha emitido certificados de origen virtuales en coordinación con MINCETUR.

Turismo

  • Se viene brindando alojamiento a personal médico.
  • En coordinación con el Gobierno, brinda alojamiento y alimentación a peruanos repatriados con cuarentena obligatoria.

Donaciones

  • Se ha movilizado donaciones de agua, desinfectante y otros productos a EsSalud y MINSA.

Abastecimiento de medicinas

  • Asegurando el abastecimiento de medicinas a través de las farmacias en todo el país.

Economía Digital

  • Coordinación con el Gobierno a fin de que las plataformas digitales de transporte de personas y de mercancías apoyen en el abastecimiento de alimentos y medicinas para la población.
  • Coordinación con el Gobierno para que las principales empresas digitales que operan en el país pongan a disposición del Gobierno herramientas digitales que faciliten la ejecución de medidas dispuestas por el Gobierno.

Automotriz (AAP)

  • Mantiene activos los servicios de emergencia de talleres y auxilios mecánicos para vehículos priorizados para garantizar la cadena de suministro de alimentos, medicinas y otros.
  • En coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la SUNARP, facilita el trámite de las placas de rodaje de los vehículos que las requieran para los servicios autorizados de salud, seguridad y transporte.

Educación (FIPES)

  • Articulación y promoción de la constitución de grupos de trabajo con las autoridades de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA) del Ministerio de Educación y otros actores del sistema educativo.
  • Se viene coordinando la construcción de la normatividad que regule, con la flexibilidad que exigen las circunstancias actuales, la aplicación de aprendizajes a distancia que beneficien a los estudiantes de las universidades, institutos y escuelas de educación superior del país.
  • En dicho contexto, ya han alcanzado al MINEDU las recomendaciones generales para la aplicación de entornos virtuales por los institutos y escuelas de educación superior.

Radio y Televisión (SNRTV)

  • La SNRTV se encuentra al servicio de la población brindando información y entretenimiento las 24 horas del día.
  • Mantenemos permanente coordinación con las autoridades del Gobierno Central para colaborar en la difusión de los mensajes e información que consideren relevante.
  • Nuestros equipos de prensa están desplegados a lo largo de todo el territorio nacional para difundir información en forma permanente, con la seriedad, transparencia y veracidad.
  • Todas nuestras plataformas de radio y televisión brindan en forma permanente mensajes e instrucciones a nuestra población que les permitan salvaguardar su salud y la de sus familiares.

¡Unidos lo podemos todo, unidos seguiremos!

Etiquetas: , ,