La Asociación Automotriz del Perú (AAP) invoca a los peruanos y a las autoridades a reestablecer el diálogo respetuoso y democrático que permita reducir las disputas y medidas de fuerza, y se enfoquen en identificar y fortalecer las propuestas e iniciativas que contribuyan a la paz social. Hoy más que nunca es imperativo tomar medidas que permitan superar el escenario económico crítico que enfrenta el Perú.
La AAP, gremio que representa a las empresas más importantes del sector automotor nacional (autos, camiones, buses, motos y sectores afines), señala que es importante mantener la paz social a lo largo de país. Es la única forma de encontrar soluciones a los problemas que hoy enfrentamos.
Con relación a los acontecimientos de violencia de los últimos días y el cierre de carreteras que afecta el normal desenvolvimiento del país, en algunos casos poniendo en peligro vidas humanas por actos de violencia injustificados, la AAP invoca a las partes involucradas a agotar todos los esfuerzos para tender puentes de discusión, respetando la institucionalidad, manteniendo las reglas claras y luchando por mantener la estabilidad nacional.
Llamamos a la reflexión, para que -ante los conflictos que hoy enfrentan a los peruanos- se llegue a consensos que permitan superar las diferencias, y tanto autoridades como sociedad civil, dialoguen para encontrar soluciones sin promover diferencias. Una eventual paralización de las actividades económicas, y en especial del transporte, afecta a todos, especialmente al motor del desarrollo: Los propios transportistas, los trabajadores, empresarios y emprendedores.
Sobre las ruedas de motos, autos, camiones y buses, circula la mercadería y las personas que brindan los servicios y hacen que los negocios funcionen y el país siga el camino del desarrollo. Un transporte seguro y eficiente, que cuida al medio ambiente, beneficia a TODOS; por lo que desde la AAP invocamos a las autoridades a implementar las propuestas técnicas y económicas planteadas desde hace mucho tiempo por los expertos y cuyo objetivo es solucionar la caótica situación que sufren nuestros transportistas y millones de peruanos que se movilizan todos los días.
El Perú no se puede detener.