Expertos analizaron "El reto del transporte para los Juegos Panamericanos Lima 2019" | Asociación Automotriz del Perú
Expertos analizaron “El reto del transporte para los Juegos Panamericanos Lima 2019”

Con el objetivo de presentar las medidas y acciones, tanto operativas como preventivas, que permitirán crear las condiciones óptimas de transporte, en nuestra ciudad, con miras a la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019, hoy se desarrolló el Workshop: “El reto del transporte para los Juegos Lima 2019”.

El evento, auspiciado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y organizado por el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, resaltó el legado que se dejará a Lima como contribución al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través de la articulación de esfuerzos y compromisos de los representantes de las instituciones del sector transportes.

A su turno, el gerente general de la AAP, Enrique Prado, indicó que todas estas medidas deben ir acompañadas de un cambio de actitud de la ciudadanía que se refleje en el mayor respeto a las normas de tránsito, lo que también permitirá ofrecer una mejor imagen de nuestra ciudad a los visitantes extranjeros. Además, resaltó el compromiso asumido por la AAP con la organización del evento deportivo.

La conferencia magistral “Desafíos del transporte y legado para las ciudades anfitrionas de los grandes eventos deportivos”, estuvo a cargo del responsable de Transporte del Campeonato Mundial de Atletismo – Londres 2017 y responsable de aseguramiento del Programa de Transporte de los Juegos Olímpicos del 2012, Christopher Hipwood.

Asimismo, los expertos nacionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad Provincial del Callao, identificaron la forma en cómo nos preparamos para recibir los Juegos, además de las oportunidades de mejora en la ejecución y post ejecución del transporte, luego de escuchar la ponencia de Simone Costa, responsable de la Planificación del Transporte de la Prefectura de Río.

A su turno el expositor Keith Joseph, vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), revisó las lecciones aprendidas en la gestión y operación del transporte para juegos deportivos en importantes locaciones como Río, Toronto, Guadalajara y Londres.