AAP PARTICIPÓ EN EVENTO SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Ellioth Tarazona, gerente Técnico Normativo de la AAP, participó del evento
AAP PARTICIPÓ EN EVENTO SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) estuvo presente en la Cumbre: Latam Mobility South America Virtual Summit, evento realizado por Latam Mobility cuyo objetivo fue mostrar los esfuerzos que se vienen haciendo para acelerar la movilidad sostenible en América del Sur. En representación del Perú estuvo Ellioth Tarazona, gerente Técnico Normativo de la AAP, quien dio a conocer el contenido del Plan Nacional de Electromovilidad que el gremio automotor ha presentado al Gobierno peruano.

Tarazona explicó que las medidas que se plantean en el documento, desarrollado por la AAP en conjunto con la consultora EY, tienen entre sus objetivos principales lograr reducir al 2030 la contaminación ambiental generada por el parque automotor en un 50%.

Asimismo, enfatizó que desde la AAP se busca promover el desarrollo de un transporte terrestre moderno, eficiente, seguro, sostenible y amigable para el medio ambiente. El evento, además, contó en su primer día con las participaciones destacadas de Javier Silva – Gerente de Administración Contratos Salar y Gestión Sustentabilidad – SQM (Ecuador); Juan Carlos Barahona – Senior Director – Blink Charging (Costa Rica); Valentin Porta – CoFounder & CEO – Motit World (España); Max Figueroa – Business Intelligence Manager- Bee (Perú) y Roberto Maristany Watt – Presidente ANAC (Chile).

Etiquetas: , ,