La CONFIEP y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa lamentamos profundamente el desastre ecológico producido por el derrame de petróleo en el litoral que viene perjudicando a la población aledaña, a los pescadores artesanales y al ecosistema.
Solicitamos a la empresa Repsol que acelere los trabajos de remediación y reparación que son fundamentales para revertir las consecuencias al ecosistema marino como a la población afectada. Asimismo, solicitamos a las autoridades pertinentes que realicen una investigación inmediata para determinar las causas, responsables y aplicar las sanciones y reparaciones correspondientes.
En CONFIEP reiteramos nuestro compromiso con la defensa y el cuidado del medio ambiente. Hechos como este no deben repetirse en el país. Por ello, exhortamos a las empresas públicas y privadas a reforzar sus protocolos de respuesta inmediata, así como los mecanismos que aseguren el cuidado y protección del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.