CONFIEP crea Comité de Alimentación para ayudar a familias vulnerables | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
CONFIEP crea Comité de Alimentación para ayudar a familias vulnerables

La CONFIEP anunció la creación de un Comité de Alimentación con la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia suscitada por el COVID-19 y que no estén siendo atendidas por el momento por el gobierno.

  1. Red 1: Confía Perú: para la provisión de alimentos y productos de primera necesidad.
  2. Red 2: “Empresarios x Empresarios”: para transferencias monetarias.

La Red 1 Confía Perú a través de la cual CONFIEP articularía entre los diferentes actores públicos y privados facilitando las donaciones de alimentos, bienes de primera necesidad y de limpieza y aseo hacia iniciativas ya existentes como “Banco de Alimentos”, “Hombro con Hombro” y “Hogar de las Bienaventuranzas”, entre otros.

Por su parte la Red 2: Empresarios por Empresarios busca canalizar las donaciones en efectivo que pueda recabar CONFIEP, sus empresas, trabajadores de las empresas agremiadas a CONFIEP y el público en general que desee hacer un donativo.

A los beneficiarios se les entregaría un monto ascendente a S/.380.00 a través de la plataforma BIM para lo que se requiere solo el número de celular de los beneficiarios que no estén recibiendo ayuda del gobierno.

En este caso, la CONFIEP validará la información de los beneficiarios a través de un programa piloto. El Comité de Alimentación está integrado por personas con experiencia en el sector público y privado.

Para mayor información del Comité escribir a comunicaciones@aap.org.pe

La CONFIEP anunció la creación de un Comité de Alimentación con la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Etiquetas: , ,