Comunicado Confiep: Gremio pide renuncia de Manuel Merino | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Comunicado Confiep: Gremio pide renuncia de Manuel Merino

Desde el sector empresarial privado, representantes de la pequeña, mediana y gran empresa, lamentamos profundamente las dolorosas muertes y heridos que se han producido durante las recientes manifestaciones.

Reiteradamente nos hemos pronunciado y advertido, públicamente, que un cambio drástico en la conducción de la Nación no era lo más conveniente en medio de una coyuntura de emergencia sanitaria y de devastación económica que ha generado la pérdida de millones de puestos de trabajo y afectado a miles de familias peruanas, y estando ya en curso un proceso electoral debidamente convocado, debiendo respetarse el calendario previsto y la neutralidad de los poderes.

Asimismo, hemos invocado al estricto cumplimiento de lo revisto en la Constitución. En virtud a los hechos ocurridos recientemente y la grave coyuntura de crisis política, el Directorio de CONFIEP en su sesión del día de hoy ha acordado:

1 – Solicitar públicamente la renuncia del señor Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la República.

2 – Exhortar al Congreso de la República, respetando el cauce Constitucional y las leyes que correspondan, nombrar una nueva Mesa Directiva de consenso entre las fuerzas políticas elegidas por voto popular y garantizar la estabilidad y seguridad política y social que merecemos todos los peruanos.

3 – Exhortar al Congreso de la República la elección de un ciudadano probo y sin cuestionamientos para que asuma la conducción de un gobierno de transición, hasta julio del 2021.

4 – Exigir a las autoridades el respeto a la separación de poderes del Estado, el respeto a los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción.

5 – Exigir a las autoridades el estricto cumplimiento del calendario electoral convocado y unas elecciones limpias y transparentes.

6 – Solicitar al Congreso de la República la suspensión del proceso de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional para que sean elegidos por el que entre en funciones en el 2021.

7 – Solicitar al Congreso de la República el respeto a la reforma educativa en curso y la autonomía de la SUNEDU.

8 – Reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando incansablemente en apoyar al Estado en el cuidado de la salud pública y la recuperación de los puestos de trabajo, en especial de las Pymes, y de la economía de nuestro país.

Etiquetas: