Desde que Derco asumió la representación de la marca francesa, Citroën, en enero del año pasado, inició un plan de expansión de ventas no solo en Lima sino también en provincias, donde sus modelos tienen una excelente acogida.
En Lima, la marca se ha colocado en puntos estratégicos. Su ya tradicional sala de exhibición y taller Peñaranda, en la cuadra 2 de Tomás Marsano, está ubicado en un lugar en el que confluyen varias marcas de autos y es una especie de “hub” automotor en est sur de la ciudad.
El público del norte de Lima es atendido en el stand de Expomotor del centro comercial Plaza Norte, en Independencia. La muy transitada zona de San Miguel acoge al showroom de la Av. La Marina 3099. Otro centro neurálgico de compra-venta de autos es la avenida Javier Prado, en La Victoria, donde se encuentra una de las principales tiendas de la firma.
En la segunda mitad del año pasado se inauguró el local emblema de la automotriz francesa, en la avenida Javier Prado Este 5327, en Camacho. Construido a un costo de 2 millones de soles, es el primero en el Perú hecho con el nuevo concepto de marca de Citroën. Allí se puede apreciar toda la gama de vehículos de pasajeros y utilitarios de su catálogo, así como los de la marca de lujo DS.
Tan importante como satisfacer la demanda en Lima es hacer llegar la marca al interior del país, donde los vehículos Citroën tienen mucho éxito. La New C3 y el C4 Cactus con motores de alto rendimiento a un precio atractivo, son sus modelos de más venta en provincias.
Actualmente Citroën está presente en Trujillo con una tienda en el Sub Sector 6A MZ M1 LT 15C – 4TA etapa de la urbanización Monserrate; en Huancayo, a través de Huanca Autos en Av. José Carlos Mariátegui 674, El Tambo; y en Arequipa, con un concesionario y taller en Av. Alfonso Ugarte cuadra 5 S/N.
El buen servicio post venta, uno de los valores que la caracteriza, forma parte de la estrategia de la marca para conquistar a más usuarios en todo el país. La rápida atención en los talleres y la disponibilidad de repuestos contribuyen a que los clientes se sientan satisfechos con la experiencia Citroën.
Fuente: Difusión
Edición: División de Marketing, Imagen y RR.PP. de la AAP.