La Asociación Automotriz del Perú (AAP), gremio que agrupa a todas las empresas formales vinculadas al sector automotor, responsable de facilitar la movilización de todo el país y mantener funcionando todas sus actividades económicas, solicita respetuosamente a usted que confirme la autorización para el reinicio de la venta de vehículos en la segunda fase de reactivación programada por el gobierno.
A pesar del actual escenario de crisis, el sector automotor a nivel nacional ya está listo para sumarse al necesario desarrollo que ahora todo el Perú necesita más que nunca; para concretar ese objetivo es fundamental que se reactive y se brinde decididamente todas las facilidades para el reinicio de las ventas.
Los autos, motos, camiones y buses así como todos los negocios conexos (repuestos, talleres, lubricantes, llantas, combustibles entre otros) están listos para impulsar y reactivar las actividades económicas y sociales que el Perú necesita para superar la crisis.
El sector automotor representa el 12% del PBI nacional, brinda más de 1.2 millones de empleos directos e indirectos y tributa 15 de cada 100 soles de los impuestos que el Perú requiere para invertir en el bienestar de todos los peruanos.
En este escenario la Asociación Automotriz del Perú, en representación de todos sus asociados solicita reiniciar en la segunda fase de reactivación programada, la venta de vehículos en tienda por:
Confiando en que esta solicitud sea atendida, la Asociación Automotriz del Perú reafirma su compromiso solidario y responsable con el Perú y los peruanos.