Asociación Automotriz del Perú: “Sin inversión no es posible el desarrollo” | Asociación Automotriz del Perú
Asociación Automotriz del Perú: “Sin inversión no es posible el desarrollo”

“Es importante tener presente que sin inversión no es posible el desarrollo. El empresario – inversionista, desde el más pequeño hasta el más grande es el mejor aliado del pueblo, pues es el que más puestos de trabajo digno genera y paga los impuestos que permite al Estado invertir en educación, infraestructura y salud”, señaló el Ing. Armando Negri, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), durante la rueda de prensa que realizó el gremio automotor para dar a conocer sus perspectivas económicas para los próximos meses.

“Invocamos a trabajar todos juntos con transparencia y decisión para conducir al país al desarrollo y paz que todos anhelamos”, dijo al tiempo de recalcar que “desde el gremio empresarial hacemos un llamado a todos los que tienen la responsabilidad de conducir al país para que sobretodo sean defensores del Estado de Derecho y la estabilidad jurídica, piedras angulares de la inversión privada, herramienta fundamental para promover el desarrollo sostenible del país y de todos los peruanos”.

En ese orden de ideas, la AAP estimó que la economía podría crecer 3.1% este año, si se recupera la confianza empresarial y se retoman los principales proyectos de inversión pendientes, lo cual podría tener un impacto positivo en el mercado vehicular, estimó el Ing. Armando Negri, presidente de la AAP para el período 2019-2021.

“Estamos convencidos de que los peruanos esperan un mensaje claro de sus autoridades, de que el país requiere de inversiones para seguir creciendo. Nosotros, desde el sector privado, estamos muy interesados en presentar soluciones en temas de tránsito y de seguridad vial, ambos muy importantes para el desarrollo país”, mencionó el representante gremial.

Adrián Revilla, gerente general de la institución, adelantó que la AAP, junto a Cruzada Vial y la fundación Transitemos, viene trabajando en una propuesta para crear una Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y un Centro de Control de Tráfico, similar a entidades que funcionan en Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España.

“En Lima necesitamos rediseñar más de 4,000 intersecciones. El costo estimado para su ejecución y la creación de una central de tráfico para el control de semáforos sería de US$ 700 millones, monto inferior a los US$ 8,000 millones que perdemos por el tráfico actual”, señaló.

Por su parte, Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos, proyectó que en la segunda parte del año las ventas de Vehículos Livianos podrían mejorar debido a un mayor dinamismo de la economía y a las modificaciones del ISC.

“El segmento de Vehículos Livianos creció 5.1% en julio, luego de varios meses de caída. Las condiciones financieras favorables que se han comenzado a observar tendrían un impacto positivo en la recuperación de las ventas. Lo que también influiría en el financiamiento por el lado de la oferta”, opinó Morisaki.

La Asociación Automotriz del Perú, que se acerca a los 93 años de creación, es el gremio privado que agrupa a las empresas y marcas que abastecen de los vehículos livianos, vehículos pesados y vehículos menores que necesitan todas las actividades económicas del país para crecer.

Etiquetas: , , , ,