Asociación Automotriz del Perú respalda al Gobierno para enfrentar el Coronavirus | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Asociación Automotriz del Perú respalda al Gobierno para enfrentar el Coronavirus

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) y sus asociados expresan su total respaldo a las medidas que viene dictando el Gobierno durante el Estado de Emergencia y comparte la prioridad de enfrentar, en conjunto y con decisión, el avance del COVID-19 en el país.

En ese sentido, el gremio automotor se ha hecho presente al llamado de la CONFIEP sumándose a la Campaña para adquirir y donar equipo médico que requiera el servicio de salud pública, a fin de mitigar las atenciones médicas que necesiten los pacientes en todo el país.

Además de la donación económica, la AAP viene haciendo consultas, con el apoyo de nuestras empresas agremiadas, para encontrar unidades suficientes que puedan ser adquiridas en forma rápida y sin contratiempos, las cuales son cada vez más escasas.

Adicionalmente, nuestras asociadas han activado oportunamente sus protocolos de higiene y seguridad en sus organizaciones para proteger a sus colaboradores. A ello se suma el esfuerzo que están realizando para mantener activos los servicios de emergencia de talleres y auxilios mecánicos que garantice la cadena de suministro de alimentos, medicinas y otros.

El gremio automotor está convencido que es necesario que se priorice la responsabilidad personal y colectiva, cumpliendo estrictamente el Estado de Emergencia y Aislamiento Social dictados.

Desde la AAP estamos a disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con la SUNARP para facilitar el trámite de las placas de rodaje de los vehículos que las requieran para los servicios autorizados de salud, seguridad y transporte.

Exhortamos a la población a cumplir con las medidas dictadas, aunque duras, pues están orientadas a reducir los efectos de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. Mantengamos la calma y respetemos las indicaciones de las autoridades.

“Reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades en lo que sea necesario para garantizar el retorno al normal desarrollo de las actividades económicas del país. Es momento de ser solidarios entre nosotros mismos. Sumando esfuerzos saldremos adelante”.

Etiquetas: