Con la finalidad de mejorar la competitividad del país, ya que el transporte terrestre en su conjunto representa el 11% del PBI nacional, movilizando a los 33 millones de peruanos y a todo lo que consumen y producen, los empresarios representantes de este sector se han unido para conformar la “Alianza Empresarial De Transporte Terrestre Del Perú”, para trabajar juntos en pro del desarrollo del país.
A la ya conocida invasión descontrolada de combis y colectivos ilegales que prestan servicio urbano, provincial e interprovincial de pasajeros compitiendo deslealmente con las empresas formales, se suma ahora la extorsión y el sicariato a los empresarios del transporte en todas su modalidades.
El contrabando de combustibles, las revisiones técnicas sin fiscalización que ponen en riesgo la integridad de los peruanos, la falta de conductores profesionales entre otras, son parte de la problemática actual que requiere urgente atención.
No podemos olvidar que se mantiene la falta de infraestructura para la logística, en las principales ciudades del país y el puerto del Callao, generando sobrecostos, contaminación, congestión vehicular, y baja productividad a las empresas de transporte.
Los integrantes de la “Alianza Empresarial De Transporte Terrestre Del Perú”, ponemos nuestra experiencia y conocimientos a disposición de las autoridades de las que depende el transporte terrestre, para sacarlo de la grave situación que atraviesa.
Urge que se tome conciencia de la importancia del transporte terrestre en el funcionamiento y desarrollo del país, por lo que requerimos se adopten las medidas para mejorarlo.
Los abajo firmantes apoyamos la conformación de la alianza.