Sectores público y privado garantizarán cuidado al medio ambiente en industria vehicular | Asociación Automotriz del Perú
Sectores público y privado garantizarán cuidado al medio ambiente en industria vehicular

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) participó del II workshop internacional sobre “Homologación vehicular y tendencias del futuro”, que desarrolló el Departamento de Ingeniería de la PUCP, en las instalaciones de Open PUCP (quinto piso de Plaza San Miguel).

El evento contó con el respaldo de la AAP y Fundación Transitemos, y se centró en los esfuerzos que realizarán los sectores público y privado para garantizar la seguridad, calidad y el cuidado al medio ambiente en la industria vehicular.

La AAP explicó que la homologación vehicular es un procedimiento mediante el cual se garantizará que los vehículos nuevos que se importen cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el Reglamento Nacional Vehicular (RNV) y la norma de Límites Máximos Permisibles (LMP) de emisiones contaminantes, siendo necesario para ello, que estos reglamentos se encuentren actualizados y se cuente con combustibles limpios en el país.

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señalaron que su institución viene trabajando activamente en dos proyectos vinculados con la homologación vehicular.

El primero de ellos tiene por objeto desarrollar las fichas técnicas de homologación y viene siendo realizado por un comité especializado, conformado por un representante de la Dirección General de Transporte Terrestre, quien lo preside, un representante de fundación Transitemos, un representante de la AAP, y otros representantes de universidades públicas y privadas.

Además, el MTC explicó que vienen trabajando en un proyecto de Decreto Supremo que busca mejorar el sistema de control de los vehículos nuevos que ingresan al país, mediante la estandarización de los formatos que los importadores usan para acreditar el cumplimiento de los requisitos técnicos y las normas de emisiones (Euro 4 o TIER 2), añadiéndose al mismo el número de certificado de emisiones, el laboratorio y la fecha de emisión.

En la foto: Alfonso Flórez, gerente general de Transitemos; Karsten Kunckel, director de la Asociación Automotriz del Perú; y José Luis Reynoso, representante de la DGTT.

Fuente: División de Marketing, Imagen y RR.PP. de la AAP

Etiquetas: , , ,