AAP: Mercado vehicular del Perú será el de menor caída en Latinoamérica | Asociación Automotriz del Perú

Noticias
AAP: Mercado vehicular del Perú será el de menor caída en Latinoamérica

Si bien es cierto, se espera una caída de los principales mercados en Latinoamérica, Perú tendrá una mejor recuperación, según la AAP.

Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), participó del Seminario Sobre Tendencias y Novedades del Mundo Automotriz organizado por NeoAuto, y destacó que a pesar de la caída de los principales mercados vehiculares de Latinoamérica, nuestro país podrá amortiguar esa caída.

“Estimamos que este año la caída de la venta de vehículos livianos va a estar en alrededor de 25%, aproximadamente unas 114,000 unidades, lo cual es un mejor resultado que en anteriores estimaciones. Perú es el que menos va a caer en comparación a otros países de la región”, indicó.

Detalló que sin embargo en el 2021, el crecimiento de la venta de vehículos livianos va a estar entre 23% en un escenario negativo y 33% en un escenario optimista.

“Podemos inclusive llegar a niveles prepandemia, similares al 2019. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay nubes grises que pueden ir en contra de estos escenarios, como la evolución del COVID19, medidas de restricción por la enfermedad, el 2021 es un año electoral que golpea la confianza del consumidor y la compra de bienes duraderos como vehículos, y efectividad de políticas fiscales y monetarias”, señaló Morisaki.

De acuerdo a información disponible a octubre del presente año, la venta de vehículos livianos (automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) se situó en 13,659 unidades, cifra mayor en casi 7% respecto a similar mes del 2019. De esta manera, la adquisición de los referidos vehículos obtuvo su primera tasa de variación anual positiva desde febrero pasado.

También participaron del seminario Mariano Nejamkis, Gerente de la Unidad de Negocios Digitales y de la Unidad de Negocios de Prensa del Grupo El Comercio, Juan Pedro Oechsle, Presidente del Directorio Santander Consumer y Eduardo Jurcevic, CEO de WebMotors.

Para ver la conferencia completa ingresa a este enlace.

Etiquetas: