Con importante acogida se llevó a cabo el desayuno ejecutivo organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y la firma EY, el pasado jueves 6 de octubre en el auditorio de EY, y estuvo dirigido a Presidentes, Gerentes Generales, Gerentes de Finanzas, Asesores Legales y Contadores Generales de las empresas asociadas a nuestra institución.
El objetivo del evento era tocar temas que deben ser resueltos en el plazo que corresponde en la interacción con el estado. Uno de ellos y que requiere especial atención es el tributario, sobre el cual se han aplicado normas que no facilitan la renovación del parque automotor o que requieren aún el adecuado desarrollo regulatorio para que realmente sirvan para facilitar dicha mejora.
En tal sentido en los últimos años se ha presentado diversos problemas vinculados al sector o a su desarrollo:
- La aplicación de la normativa tributaria a las operaciones de los contribuyentes,
- La desgravación progresiva de los aranceles que puede incidir positivamente –o no- en la rentabilidad de nuestras empresas,
- La aplicación del ISC a las pickups y vehículos eléctricos
- La aplicación del IGV a los vehículos semi-nuevos, constituyen cargas que frenan nuestra competitividad.
Este desayuno permitió que los asistentes comentaran respecto a cómo sus empresas desarrollan o plantean actividades para generar crecimiento y renovación del parque automotor, reducir la contaminación y contar con normas coherentes en beneficio de todos los usuarios del sector automotor.