La Asociación Automotriz del Perú (AAP) estuvo presente en el Congreso Nacional de Estudiantes de Economía (CONEE), evento realizado por estudiantes de economía de la Universidad Nacional de Cajamarca. Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP dictó la ponencia: “Sector automotor rumbo al 2022: Situación actual y proyecciones”
Durante su presentación, al explicar los resultados de este año y sus proyecciones para el siguiente, Morisaki precisó que el país experimentó un crecimiento importante en el parque automotor, aunque, apuntó, éste ha sido de forma desordenada.
En otro momento de su alocución, el economista hizo hincapié en los principales problemas que enfrenta el parque automotor en el país. En ese orden de ideas, afirmó que éstos están relacionados con los elevados índices de contaminación ambiental y siniestralidad, la congestión y la presencia de vehículos obsoletos en circulación. Por ello, el representante del gremio automotor peruano sostuvo que la electromovilidad ayudaría a darle una solución concreta a dichos inconvenientes.
Sin embargo, Morisaki señaló que “aún se observa un avance lento en el país” e hizo un llamado al Gobierno para que promueva medidas que incentiven el desarrollo del ecosistema de esta nueva actividad económica, como ya sucede en otros países.
Finalmente, el ejecutivo agregó que de acuerdo a sus estimaciones, la AAP proyecta para este año un rebote en la venta de vehículos livianos por encima del 30% y para el 2022 un crecimiento del 1%.