La Ertiga de Suzuki es un caso poco común de un vehículo compacto que sirve para múltiples funciones y, al mismo tiempo, tiene el respaldo de una gran marca.
Esta minivan de Suzuki con tres filas de asientos tiene todas las virtudes para convertirse en la opción favorita de quienes quieren invertir en un auto económico para darle un uso comercial e, igualmente, pasear en familia.
Veamos: su amplio maletero alcanza un volumen de 482 litros cuando se abate la tercera fila de asientos, y crece hasta los 736 litros si se retraen las dos filas de asientos posteriores. Además, tiene un doble fondo con más espacio de almacenamiento. La segunda fila también es corrediza para facilitar el acceso a los asientos de atrás.
Su motor es de 1,373 cc y cuatro cilindros en línea, y está disponible en dos versiones, sea con transmisión automática o mecánica con caja de cinco velocidades. Es un vehículo ligero, de apenas 1,155 de peso neto y que se adapta bien a una diversidad de usos.
Aunque de tamaño compacto, el Ertiga ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, en cuanto a seguridad, dispone de un sistema de frenos ABS + EBD, doble airbag frontal, barra de protección en las puertas e inmovilizador antirrobo.
En el exterior lleva luces halógenas con multireflector, faros neblineros y luces direccionales en los espejos retrovisores.