La Citroën Berlingo, lanzada al mercado hace 22 años, cambió la manera de entender el concepto de vehículo comercial pequeño.
Este año, la tercera generación de este modelo, que se acaba de lanzar al mercado, recibió el premio máximo a los vehículos comerciales: el International Van of the Year 2019, en el Salón del Automóvil Comercial de Hannover.
El jurado, integrado por 25 periodistas y editores de revistas especializadas en este tipo de vehículos, destacó la funcionalidad y versatilidad de uso de la Berlingo.
Con ella, Citroën -representada por Derco- continúa su larga y prestigiosa vinculación con los vehículos comerciales que se remonta a la Acadiane y a la 2CV furgoneta.
Es la quinta vez que Citroën obtiene este reconocimiento y la segunda para la Berlingo, que lo obtuvo al año siguiente de su lanzamiento, en 1997. Los otros modelos galardonados han sido el Citroën Nemo (2009), Jumpy (2008) y Jumper (1994).
La Berlingo se vende en el Perú en cuatro versiones: la Citroën Berlingo B9 VU BVM5 Corta, a gasolina; la Citroën Berlingo B9 VU Corta, de características similares pero alimentada con diesel.
Asimismo, la Citroën Berlingo B9 VU BVM5 Larga, gasolinera, y la Citroën Berlingo VU Long, a diesel.