El Perú es uno de los países al que cada vez llegan sedanes con mejor tecnología al competitivo segmento familiar. Esta fue una de las razones por las que desde hace casi tres años Suzuki trajo el Ciaz, uno de sus vehículos mejor reconocidos a nivel internacional.
¿Por qué el Ciaz está considerado entre los mejor preparados para el segmento? La marca destacó las dimensiones del vehículo: con 4.4 metros de largo (4,490 mm) tiene la extensión necesaria para que sus cinco ocupantes se sientan muy cómodos al interior, mientras que su altura (1,475 mm) le otorga un adecuado despeje para la cabeza.
Por si fuera poco, la versión más equipada tiene un peso neto de apenas 1,025 kilos, que lo sitúa entre los más ligeros del sector, volviéndose más maniobrable y seguro de manejar. A esto se suma que la maletera alcanza nada menos que los 495 litros de capacidad, siendo una de las más espaciosas de su rubro.
El Ciaz también añade elementos de serie que vuelven cada paseo con la familia o camino al trabajo, una experiencia muy confortable, inclusive desde las variantes más sencillas: aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y lunas eléctricas, timón regulable en altura con mandos para contestar llamadas y ajustar el volumen de la radio, así como seis parlantes en la cabina.
En cuanto a seguridad, el Ciaz tampoco pierde el paso, pues todas las versiones poseen discos ventilados al frente con sistemas de frenado ABS (antibloqueo), EBD (distribución electrónica) y BAS (asistencia de emergencia). Doble airbag frontal, doble anclaje Isofix e inmovilizador antirrobo destacan en las variantes de entrada.
Su motor tampoco pasa desapercibido, pues con solo 1,4 litros de desplazamiento, produce 91 HP y 130 Nm de torque, que pueden venir unidos a una caja mecánica de cinco marchas o automática de cuatro.
Se puede solicitar en cualquiera de sus cinco colores disponibles (blanco perla, gris metálico, marrón perlado, negro perlado y plata), en la extensa red de concesionarios Derco a nivel nacional.
Fuente: Difusión
Edición: División de Marketing, Imagen y RR.PP. de la AAP