En el segmento de vehículos premium o de lujo, la incertidumbre política y los efectos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) también impactaron sobre la venta de unidades, tal como le pasó a los vehículos livianos y pesados, según el reporte de agosto de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Según el informe, los vehículos de alta gama mostraron un descenso de -32.2% en agosto último, con relación al mismo periodo del 2017.
Las marcas que mejor se ubicaron en el mes pasado fueron BMW (115), Mercedes-Benz (89), Audio (50), Volvo (33) y Lexus (22), que tienen juntas alrededor de 85.4% de la participación del mercado. Le siguen Land Rover, Mini, Porsche, Jaguar y Maserati.
En la actualidad, Lima concentra casi el 98% de las ventas de vehículos de lujo, siendo las categorías preferidas por los compradores las SUV (55.2%), Sedán (27.1%), Hatchback (13%), Coupé (4.2%) y Convertibles (0.2%). También se han registrado ventas en Trujillo.
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Septiembre, 2018.