AAP se suma a la campaña nacional "Aire Limpio" del MINAM
AAP se suma a la campaña nacional “Aire Limpio” del MINAM

El Ministerio del Ambiente (MINAM) junto a organizaciones como la Asociación Automotriz del Perú (AAP) se unieron hoy para ser parte del lanzamiento la campaña nacional “Aire Limpio – Combustibles limpios”, que busca promover la participación activa, informada y consciente de la ciudadanía respecto al cuidado del aire que respira.

Como parte del lanzamiento se realizó una demostración a dos vehículos gasolineros, de diferente antigüedad, con el fin de medir la calidad y el nivel de emisiones de los mismos con combustibles limpios, frente al uso del combustible común.

El presidente de la AAP, Edwin Derteano, advirtió que las condiciones actuales nos dicen que no podemos seguir haciendo lo mismo, y añadió que la contaminación nos obliga a hacer cambios y el sector automotriz viene adaptándose para dar mejores condiciones.

Refirió que actualmente 7 mil millones de personas habitan el planeta, y para atender sus necesidades de energía y transporte se queman diariamente 94 millones de barriles de petróleo.

 

Aliados estratégicos

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó la importancia de contar con aliados estratégicos para el desarrollo de la campaña, como son las empresas importadoras de vehículos y del rubro de venta de combustibles.

En ese sentido, agradeció el apoyo de Repsol, Petroperú, Primax y Pecsa, así como de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP).

“Me siento honrada de liderar la campaña. Nuestra responsabilidad no es solo reducir la contaminación, sino que aquello que consumimos (combustibles) sea lo más limpio posible. Es una tarea de todos y todas. Estos son procesos largos y de cambio de cultura, y lo que mostramos hoy es un hito importante que inició años atrás”, manifestó Muñoz.

Explicó que la campaña contará con tres ejes de comunicación: combustibles limpios, revisiones vehiculares y cero quema de residuos.

A través del primer eje se realizarán diversas acciones para mejorar la calidad del aire, fomentando el uso en los consumidores del GNV, GLP, diésel y gasolinas (95, 97 y 98) bajas en azufre.

Además, los promotores ambientales juveniles del Minam capacitarán al personal que trabaja en las estaciones de servicios de combustibles (grifos) y concesionarias sobre las ventajas y beneficios del uso de combustibles limpios en la economía personal y familiar, así como en la salud de la población y el cuidado del ambiente.

Etiquetas: , ,