La Asociación Automotriz del Perú (AAP) comunica a la ciudadanía que ha recibido reportes sobre problemas en el rendimiento de algunos vehículos automotores en la ciudad del Cusco debido al uso de combustibles contaminados que no cumplen con los estándares de calidad.
Ante dicha situación y para asegurar el adecuado cuidado y buen mantenimiento de sus vehículos, es muy importante siempre utilizar combustibles de buena calidad provenientes de grifos o estaciones de servicio formales.
Los grifos o estaciones de servicio informales no necesariamente cumplen con los requisitos indicados para almacenar y mantener los combustibles en buenas condiciones, por lo que pueden suministrar combustibles con impurezas y componentes perjudiciales, lo cual afecta en grave forma al buen funcionamiento de los vehículos, reduciendo su vida útil. Por ello, la AAP recomienda elegir grifos o estaciones de servicio formales que cumplan con los estándares y regulaciones establecidos, para asegurar que los vehículos estén protegidos y funcionen de manera óptima.
Utilizar combustibles de calidad y en buen estado de almacenamiento no solo favorece al motor del vehículo, sino que contribuye también al cuidado del medio ambiente. Los combustibles de baja calidad, adulterados o contaminados, generan mayores emisiones contaminantes y reducen la calidad del aire que respiramos.
Asimismo, queremos recordarles la importancia de realizar en forma oportuna el mantenimiento preventivo de sus vehículos, siguiendo las pautas detalladas en el manual de servicios proporcionado por el fabricante. Esto contribuirá a conservar su vehículo en perfectas condiciones mecánicas y prevenir fallas mecánicas.
Agradecemos su atención y los alentamos a tomar las medidas necesarias para cumplir con el cuidado de sus vehículos aportando así a un futuro más sostenible.