AAP: EJECUCIÓN DE OBRAS POR EL NIÑO SE DEBEN ACELERAR PARA REDUCIR IMPACTO NEGATIVO SOBRE LA POBLACIÓN
Noticias
EJECUCIÓN DE OBRAS POR EL NIÑO SE DEBEN ACELERAR PARA REDUCIR IMPACTO NEGATIVO SOBRE LA POBLACIÓN

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) exhorta a los Gobiernos Central, Regional y Local, a trabajar de manera eficaz y coordinada en las labores de prevención frente al Fenómeno de El Niño. En esa línea, exige a las autoridades cumplir con su objetivo primordial: Trabajar en favor de la población que más riesgo corre.

El gremio automotor lamenta que, a pesar que desde hace meses viene siendo tema central en la discusión pública la necesidad de adoptar con prontitud medidas concretas, hasta el momento no se ven obras definitivas en rehabilitación y mantenimiento de vías, así como en descolmatación y encausamiento de ríos, que nos den la tranquilidad que el país estará preparado para afrontar el anunciado Fenómeno del Niño.

Solicitamos a los diferentes niveles de Gobierno acelerar las obras contra los desastres que pueden generarse. No queremos repetir experiencias pasadas con ciudades aisladas y transporte de personas y carga interrumpido, generando una situación de desastre y desolación.

La falta de tiempo o recursos no pueden ser utilizados como pretexto para la inacción; ya que por un lado distintos colectivos sociales, empresarios, instituciones y peruanos en general venimos llamando la atención, desde hace más de un año, sobre la necesidad de tomar acciones de prevención por El Niño; por el otro, vemos que en los últimos meses se vienen destinando fondos para invertir en proyectos de infraestructura, que deben ser invertidos con rapidez, responsabilidad, honestidad y transparencia.

La AAP, gremio que representa al sector líder que moviliza al país, se solidariza y comparte la preocupación de los ciudadanos y los empresarios que ya sufrieron la crisis de la pandemia y de la inestabilidad política, por lo que hoy, más que nunca, no pueden parar.  Es el momento de acelerar el trabajo y dar la seguridad y tranquilidad que los peruanos requerimos.

 

 

Etiquetas: ,