En el marco del aniversario institucional de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) se realizó el Encuentro Automotor 2020 donde se reunieron los líderes del sector automotor. Se abordaron temas como el estudio del comprador de auto  y el crecimiento de las ventas de vehículos 2020-2021. Asimismo, los representantes de ALADDA nos brindaron los datos sobre la situación actual de sus países.

ORGANIZADO POR:

AAP

EXPOSITOR:

Juan José Marthans

Director de Economía del PAD de la Univ. de Piura

Estudió Economía en la Universidad de Lima, en la cual obtuvo el grado de Bachiller en 1982 y el título profesional de economista en 1986. Realizó un Máster en Banca y Finanzas de la misma Universidad, en la cual se graduó con la calificación summa cum laude. Ha desarrollado estudios de Post Grado en Política Financiera en el Instituto de Economía adscrito a la Universidad de Colorado en Boulder, diploma en el cual se graduó con honores summa cum laude, así como estudios de Gobierno Corporativo en University of Chicago (USA). Se desempeña como director del área de economía en el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura además de Director de empresas diversas. 

Alberto Morisaki

Gerente de Estudios Económicos en Asociación Automotriz del Perú

Economista de la Universidad del Pacífico con Maestría en Finanzas de la misma universidad y candidato a Magister en Derecho Bancario y Financiero de la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de dieciocho años de experiencia en investigación, análisis financiero y económico, estrategia, proyectos, productos y servicios. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC, fue Gobernador Alterno de la Federación Latinoamericana de Bancos – FELABAN, past president y fue miembro del Comité Latinoamericano de Economistas y del Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de FELABAN, autor de diversos trabajos de investigación y artículos económicos y financieros publicados en diferentes medios. 

Guido Vildozo 

Gerente sénior a cargo del pronóstico de ventas de vehículos livianos automotrices para América para el Grupo Automotriz en IHS Markit. 

Especialista en ciclos de productos de fabricantes, limitaciones de capacidad de producción, inversiones y estrategias de importación-exportación. Habla en compromisos que examinan el estado actual de la industria automotriz en las Américas y ha sido citado en Bloomberg, Automotive News, Wards y Financial Times. Obtuvo su licenciatura en Economía y una maestría en Economía Internacional de la Universidad de Suolk, Boston, EEUU, y realizó estudios de posgrado en marketing, negocios y finanzas en Bentley College, Waltham, Mass., EEUU. 

                                                                                       

Javier Antonio de A sin

Regional Business Lead de la industria de Automoción & Movilidad para Europa, Medio Oriente & África

Ejecutivo de cuentas globales en Google, se ocupa de las operaciones de la industria de la automoción y la movilidad en Europa, Oriente Medio y África (“EMEA”). Cuenta con más de una década de experiencia en las industrias de publicidad, tecnología y consultoría digital. Se desempeña desde 2018 como líder de diversidad e inclusión de Google France, presidiendo la comunidad LatinX ERG. Licenciado en Ciencias Aplicadas – BASc por la Universidad de Lima, con amplia experiencia en: Gestión de proyectos, Estrategia empresarial, Gestión de marca, Emprendimiento social y consultoría de marketing.

ALADDA (Argentina) Sr. Alejandro Saubidet, Presidente
ACARA (Argentina) Sr. Marcelo Randazzo, Vice Presidente
CAB (Cámara Automotriz Boliviana) Sr. Christian Jacir, Presidente 
FENABRAVE (Brasil) Sr. Ricardo Lima, Vicepresidente
CAVEM (Chile) Sr. Carlos Dumay, Presidente
ANDEMOS (Colombia) Sr. Oliverio Enrique García, Gerente General
AIVEMA (Costa Rica) Sra. Liliana Aguilar, Gerente General 
AEADE (Ecuador) Sr. Genaro Baldeón, Presidente
N.A.D.A. (EEUU) Sr. Albert Gallegos, Director División Internacional
AMDA (México) Sr. Guillermo Prieto, Presidente

DESCARGAR PRESENTACIONES:

Icono

Situación de la Economía del Perú actual y futura

Icono

Proyección de las ventas del sector automotor del Perú

Icono

Proyección de las Ventas de Vehículos Livianos en el Mundo, Latino América y para el Perú

Icono

ACARA (Argentina)

Icono

AIVEMA (Costa Rica)