Vice Ministra de Transporte del MTC recibe autoridades de la AAP | Asociación Automotriz del Perú
Vice Ministra de Transporte del MTC recibe autoridades de la AAP

Como resultado de las gestiones realizadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el 8 de setiembre pasado,  la Sra. Fiorella Molinelli, Vice Ministra de Transporte y la Sra. María Jara, Directora General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se reunieron con los señores Edwin Derteano, Presidente, Enrique Prado, Gerente General, Alfredo de las Casas, Gerente de Proyectos y Placas de Rodaje y el Dr. Paul Concha, Asesor Legal, en representación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En dicha reunión se trató la urgente necesidad de postergar la vigencia de la norma Euro IV de los vehículos nuevos y mejora de combustibles en el menor tiempo posible, entre otros temas del sector automotor.

La Viceministra Molinelli se mostró muy interesada en realizar las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Energía y Minas para dar solución a esta medida.

Como se sabe, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) está solicitando la postergación de la vigencia de la norma EURO en vista que aún no se cuenta con los combustibles requeridos. El Sr. Derteano explicó, en conferencia de prensa, que mensualmente ingresan 15 mil vehículos nuevos pero los pedidos se realizan con seis meses de anticipación. Por eso es imposible que lleguen unidades entre enero y marzo del próximo año, conociendo las empresas automotrices que no se cuenta con el adecuado combustible para el abastecimiento.