Noticias
Vehículos híbridos y eléctricos: Venta sigue creciendo en setiembre informó la AAP

Como parte de los resultados de la reactivación de la economía nacional, la venta de vehículos híbridos y eléctricos registró un nuevo aumento en setiembre último, convirtiéndose en una alternativa que poco a poco viene ganando espacio entre los consumidores, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras precisar que de acuerdo a cifras del noveno mes del 2020, la venta de dichos vehículos se ubicó en 46 unidades, superando en 76.92% el nivel registrado en setiembre del año pasado.

El desempeño observado en setiembre, refirió el gremio, no ha sido circunstancial ya que en lo que va del 2020 se aprecia un comportamiento positivo. Durante los primeros nueves meses del presente año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos totalizó 347 unidades, cifra superior en 37.15% respecto a similar periodo en el 2019.

Al analizar el detalle de la información de vehículos vendidos según tipo de tecnología, se puede distinguir que los más vendidos entre enero y setiembre de 2020 fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 326 unidades, seguido por los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 15 unidades y por los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con 6 unidades.

Finalmente, la AAP sostuvo que el incremento de las ventas de los mencionados vehículos es impulsado por diversos factores que lo hacen atractivo para las personas.

Entre las ventajas, que vienen siendo consideradas por los consumidores para su elección, está que los vehículos híbridos y eléctricos ayudan a disminuir las emisiones de gases nocivos para la salud. Además, cuentan con innovaciones que permiten obtener cierto grado de automatización, apoyando la labor del conductor y haciéndolos más seguros.

Asimismo, al no tener un motor convencional, los desperfectos mecánicos se reducen, generando ahorros en el mantenimiento, los que se suman al menor gasto por combustible. En ese sentido, y teniendo en cuenta el gran potencial de crecimiento que tiene dicho mercado, es importante que las autoridades incentiven la adquisición de los referidos vehículos.

Etiquetas: