Vehículos eléctricos e híbridos: protagonistas de la nueva era automotriz | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Vehículos eléctricos e híbridos: protagonistas de la nueva era automotriz

Conocer la situación actual del mercado de vehiculos eléctricos e híbridos y sus perspectivas en los próximos años se ha convertido en una interrogante, no solo de quienes forman parte de la industria automotriz, sino de la población en general.

Una inquietud que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) responderá a través de las siguientes líneas, a través del primer informe Actualízate con la AAP, que puedes ver de manera online ingresando a este enlace.

En este documento también se analizará las políticas públicas que se están aplicando en países de América Latina y otras partes del mundo buscando su promoción. Experiencias que deberían ser tomadas en consideración, por los legisladores, al momento de dictar este tipo de medidas en el país.

Según un estudio del BID, en América Latina y el Caribe (ALC), el transporte representa más del 20% de las emisiones de CO2 totales.

Un resultado que convierte a este sector en un acto crucial de los compromisos de la región para combatir el cambio climático. Sin embargo, la emisión de carbono no es la única preocupación de los países, éstos están luchando contra otros contaminantes generados por motores de combustión interna que representan un peligro a la salud pública.

En ese escenario, la aparición de los automóviles eléctricos e híbridos, como opciones adicionales de transporte terrestre, es considerada no solo un hito importante para la industria y economía en general, sino también para el desarrollo sostenible del planeta.

Etiquetas: ,