URGEN DECISIONES POLÍTICAS PARA REDUCIR EL CAOS VEHICULAR DE LIMA
Noticias
URGEN DECISIONES POLÍTICAS PARA REDUCIR EL CAOS VEHICULAR DE LIMA

El tráfico en Lima es un problema crítico que afecta a millones de ciudadanos a diario, especialmente en hora punta, por lo que se requiere soluciones estructurales que respondan a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento.

Uno de los proyectos más ambiciosos para mitigar este problema fue el túnel La Molina-Miraflores, una megaobra que prometía reducir significativamente los tiempos de viaje entre cinco distritos de Lima, pero que fue rechazado por falta de estudios de viabilidad y apoyo político. Este túnel, que habría conectado los distritos de La Molina, Miraflores, Surco, Surquillo y San Borja, pudo haber descongestionado avenidas altamente transitadas como Javier Prado y Angamos.

Nuestra capital sigue necesitando proyectos viales que impacten en el tráfico y mejoren la conectividad. Iniciativas como la Vía Expresa Santa Rosa o el Anillo Vial Periférico son pasos que van en esa dirección, pero se requiere una visión integral que considere la urgencia de ejecutar obras que reduzcan los tiempos de traslado, mejoren la seguridad vial y respondan a las exigencias de una ciudad moderna.

Hacemos un llamado para que las autoridades tomen decisiones audaces y prioricen el bienestar de los limeños a través de proyectos viales sostenibles y eficientes.

Karsten Kunckel

Presidente, Asociación Automotriz del Perú

Etiquetas: