Técnicas de ventas que todos los profesionales del sector deben saber | Asociación Automotriz del Perú
Técnicas de ventas que todos los profesionales del sector deben saber

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), a través del Centro de Capacitación (CECAAP), realizó el master class por el Día del Vendedor Automotor y destacó el papel de los profesionales del sector. Durante el evento, Martín Cerro, coach y expositor, compartió las siguientes técnicas de ventas que todos deben saber.

  1. Cambiar la definición de vendedor. Los profesionales del sector deben cambiar la percepción que su único interés es la venta. Ahora, con la neurociencia, deben apuntar a ayudar al cliente y ofrecer valor agregado.
  2. Deben cuidar su imagen. Los vendedores necesitan mostrar confianza y eso será posible gracias a la imagen que puedan mostrar ante el público consumidor y potenciales clientes.
  3. Tener metas. El vendedor debe fijarse metas claras, medibles y debe desarrollar un cronograma semanal, mensual, trimestral, etc. Deben ser tres objetivos a lo máximo.
  4. Edúcate. Cada vendedor debe capacitarse constantemente debido a que la ciencia de las ventas cambia constantemente y ahora hay nuevas tendencias como las neuroventas que explican el comportamiento del nuevo comprador.
  5. Cerrar la venta. El vendedor debe despertar la atención del cliente, detectar el interés del comprador, generar una presentación que despierte el deseo de compra en el cliente y cerrar la venta haciendo sentir al consumidor que ha hecho la mejor compra.

Para más información sobre cursos de capacitación ingresa a este enlace del CECAAP.

Etiquetas: